El desempeño de cualquier contenido en cualquier red social depende fundamentalmente de un pilar: tu audiencia.
Si quieres aprender a conectar verdaderamente con las personas, crear una comunidad y posicionarte como referente estoy para acompañarte.
Actor e influencer
Diseñador web
Clases de repostería
Coach de vida
En 2022, pasada ya «la vuelta a la normalidad» nos encontramos con escenario completamente desafiante en redes sociales.
Los creadores de contenido se han multiplicado y la atención se ha fragmentado en múltiples canales.
No solo eso, sino que puede palparse la desesperación de muchas marcas que no paran de perder relevancia, sin saber cómo «recuperar» a sus clientes.
Este escenario es una gran oportunidad para las marcas que entienden que lo que falta en redes es un verdadero compromiso. Creadores que no se preocupen por la cantidad de seguidores, sino por cada una de las personas detrás del número.
La clave está en entender las plataformas tan bien como a las personas a las que le hablamos con nuestro contenido.
Conociendo cómo funcionan las cosas dentro de Instagram sabrás qué decisiones debes tomar. Las recetas mágicas no existen, eso no puedo prometértelo yo ni nadie, pero puedo compartirte mi camino para que como tantos otros puedas crear una verdadera comunidad en Instagram.
El gran secreto es que no hay demasiados secretos. Las personas que ves que crecen orgánicamente es porque se lo han tomado en serio e invierten en sí mismas y aprenden a crear contenido y comunicar de forma auténtica aquello que tienen para ofrecerle a la comunidad.
Ser auténtico. Crear contenido estratégicamente.
Diseñar para conectar con esa audiencia que quieres, de manera que se unan a tu comunidad.
El crecimiento es el resultado de crear valor estratégico en una audiencia bien definida.
Y durante 2020 no solamente cree una comunidad que me acompaña en todos mis emprendimientos sino que acompañé a más de 200 profesionales de todas las ramas que puedas imaginar… desde el asesoramiento de imagen hasta MBA ingenieros, pasando por personal trainers, fotógrafos, arquitectos, diseñadores.
Mis cursos los han hecho miles de personas y cada pieza de contenido llega a más de 50.000 personas en promedio. Ah, un pequeño detalle es que cuando inicié en febrero 2020 no sabía diseñar, no tenía ningún contacto del marketing y no invertí en publicidad.
Pero esto no quedó ahí… Desde 2021 empecé a trabajar con marcas y negocios más grandes y no solo llamé la atención del mundo online sino también de las conferencias presenciales.
Todo gracias a mi reputación digital. Desde que «conecté conmigo» no paré de buscar oportunidades para ayudar a otras personas a que lo logren también.
Mi misión es acompañar a todas las marcas que han encontrado su propósito pero no saben cómo traducirlo en una estrategia efectiva de posicionamiento y comunicación en redes sociales.
Me recibí de ingeniero industrial en 2013 y trabajé en compañías de diferentes tamaños e industrias buscando ese algo que me plenificara en el trabajo. Luego de 7 años de búsqueda, finalmente lo encontré en Instagram.
Quiero aportar mi granito de arena para hacer un mundo más conectado y servicial. Ser un facilitador, para que las personas puedan dar todo su potencial y vivir de ello.
Como imaginarás soy un fanático de la medición, documentación y los procesos y sistemas, que mezclado con mis habilidades para comunicar y enseñar me llenan el alma al ver que lo que creo ayuda y tiene impacto en los demás.
Te invito a que hagas el curso gratuito, que condensa la información más importante de crecimiento orgánico
Este sitio web es propiedad de Ezequiel Novarino y es administrado por Zeke Novarino