Qué es el contenido de valor

“Crea contenido de valor”

Todos los marketeros en redes sociales

Me incluyo en los que apoyan la frase. El tema está en lo que rodea a esas 4 palabras. Quisiera detenerme en este post brevemente en cada uno.

CREA

No me importa la raíz del latín que tiene, pero sin lugar a dudas crear nos implica. Me refiero a que hay que arremangarse y meterse en el barro para crear. Quizá no literalmente pero creo que la idea se entiende. No podemos crear nada si no nos involucramos en lo que hacemos. Copiar y pegar no es crear, tampoco lo es repetir tal cual lo que leímos o escuchamos.

CONTENIDO

Bueno, en el caso de las redes sociales la forma de expresarnos es mediante contenido. Desde un simple comentario en un post de una página que sigues hasta un video de horas en IGTV. Suena obvio, pero… ¿consideras que cuando respondes un mensaje o privado estás creando contenido también?

DE VALOR

Esta palabra es un tanto engañosa. Cuanto vale un billete de U$S 100? Quién te dice que vale eso? Si no confiaras en el tesoro de los EEUU claramente ese papelito verde no tendría ningún valor. De hecho, hay muchos países (como Argentina) donde el valor de ese billete es relativo. A eso justamente quiero llegar. El valor depende de quién este juzgando. Cuando creas contenido tienes que pensar 100% en quien lo recibirá. Tienes que concentrarte en él o ella. Los demás no importan. Crea impacto, una persona a la vez.

Espero que la próxima vez que leas la frase te acuerdes de este post y que cuando veas comentarios negativos alrededor de una pieza de contenido (sea tuya o de otro) en lugar de avergonzarte sientas confianza en que eso que creaste, evidentemente, no estaba pensado para el que estaba criticando (aunque si es una crítica constructiva de tu audiencia ideal, claramente estaría bueno que lo aproveches para crecer 

Deja un comentario