Las estadísticas del perfil

Vamos a meter manos a la obra y visitaremos la estadística. Iremos a nuestro perfil, tocaremos el botón de Estadística e iremos a “Actividad”

Aquí tenemos muchísima información pero para no marearnos iremos directamente abajo de todo donde dice: “Visitas al perfil”. Anotaremos la cantidad, en mi caso 25343

Luego vamos a ir a la pestaña de “Público” (arriba a la derecha). Aquí veremos el crecimiento total, pero el dato importante a anotar es la cantidad de personas que “empezaron a seguirte”. En mi caso 3913.

Haciendo una simplificación muy grande podemos calcular ahora sí la “conversión” de nuestro perfil, es decir, que porcentaje de las personas que visitan nuestro perfil nos siguen luego. Esto es aproximado porque no sabemos cuántas de las visitas al perfil son de nuestros seguidores (y por lo tanto no pueden volver a seguirnos), pero no importa. Es un buen parámetro a mirar para ir comparando nuestro progreso.

En mi caso la conversión es 3913/25343 que es un 15% aproximadamente. Para mí ese es un valor medio, y puedo decir que estoy satisfecho, pero sin dudas que es algo que puedo mejorar. Hubo semanas en las que estuve arriba del 35%.

No te desanimes si inicialmente esta cuenta te da 5% o incluso 1%, es un parámetro y nos sirve para saber QUÉ es lo que tenemos que hacer. No te compares conmigo ni nadie, esto es vos vs. vos. 

Y cómo hacemos para mejorarlo? Bueno, estás en el lugar perfecto. Porque con este curso vas a saber QUÉ hacer para mejorar la conversión (y por ende crecer mejor).

Deja un comentario