Instagram 2021

Esta primera parte la tomo de mi post de enero 🙂

¿Te imaginás lo que se viene este 2021? Te cuento los 3 puntos críticos que veo que van a dominar lo que se viene

INDEXACIÓN DE CONTENIDO: esto es un cambio de paradigma total. Las publicaciones ya no van a estar vivas por un pequeño período de tiempo sino que van a estar “disponibles” para que cualquier persona las encuentre.

PRIVACIDAD: al haber cambios en los datos que las apps pueden recibir de las personas las estadísticas serán más tentativas que nunca…

PUBLICIDAD: el crecimiento de la cantidad de anunciantes (y anuncios) está volviendo supercompetitiva a la red social del momento… esto tendrá grandes ganadores y perdedores. Por supuesto que quienes no estemos invirtiendo en publicidad tendremos la desventaja de que no podremos crecer a la misma velocidad. Pero lo que es bueno es que al hacerlo lento y orgánico vamos a entender mejor a nuestra audiencia y de esa manera, en el largo plazo tener mayor valor de audiencia.

Ha pasado la mitad del año y quisiera revisar 😉

Respecto a la indexación, hace unos meses Adam Mossieri (CEO de Instagram) contó novedades sobre el avance de este tema en EEUU. ¡Se viene con todo!

Respecto a la privacidad… sin lugar a dudas impactó fuerte la normativa de Europa y la estadística de IG avisa que no es tan fiel en comentarios ni compartidos. De igual manera sucede con todos los conflictos que se están generando con la disputa por los datos de usuarios de Mac y Facebook.

Publicidad… sigue creciendo la inversión… en 2020 el incremento había estado cerca del 35%, vamos a ver qué pasa en este nuevo año 🙂

Deja un comentario